La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dijo que se convocó a representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a asistir a la reunión de seguridad que se celebró este miércoles para insistir en que se atienda la problemática de los apagones que se registran diariamente en la ciudad de Veracruz.

En entrevista celebrada previo a la presentación de los candidatos a reyes del Carnaval de Veracruz, Lobeira de Yunes refirió que se pidió a la CFE que invierta más recursos para mejorar la infraestructura eléctrica en la ciudad.

«En este caso se llamó a CFE para ver el tema de los apagones y seguir insistiendo con ellos que tienen que mejorar toda la infraestructura eléctrica de la ciudad de Veracruz y que tienen que invertirle más, la verdad todos sabemos en Veracruz que las tarifas de luz son caras y, por lo tanto, los veracruzanos estamos en todo el derecho de exigirle a CFE que tenga una mejor infraestructura», subrayó.

La presidenta municipal comentó que se registran tres o cuatro apagones en colonias y fraccionamientos de la ciudad a la semana.

Por otra parte, la alcaldesa aseguró que se da seguimiento al bloqueo que protagonizaron transportistas en los accesos al puerto de Veracruz.

«Nosotros seguimos en espera de que haya un acuerdo entre Asipona y los transportistas, es algo que tienen que resolver ellos, tengo entendido que se iban a reunir hoy a las nueve de la mañana, iban a tener otra mesa de trabajo, entonces vamos a ver qué sale de esa mesa de trabajo», agregó.

En cuanto al cartel artístico del Carnaval de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes reveló que ya se encuentra definido qué artistas se presentarán en los conciertos masivos, cuyos nombres dará a conocer próximamente.

Lobeira de Yunes adelantó que uno de los artistas es internacional y los demás nacionales, pero resaltó que son queridos en México.

«Ya tenemos el tema de los artistas, yo también ya quisiera anunciarlo, yo creo que ya la semana que viene hacemos el anuncio», finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados