“Quien tenga el apoyo de la gente será el bueno” Manuel Huerta.

El diputado federal y aspirante a la candidatura al gobierno del estado José Yunes Zorrilla, hace un llamado a la cordura al resaltar la necesidad de “enviar una señal” a los funcionarios del actual gobierno de la 4T, involucrados en investigaciones por presunto desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, para que tengan la claridad de que su destino será la cárcel.”

El legislador explica que la ley debe aplicarse por igual sin importar si se trata del titular del poder ejecutivo del estado.

“Mi posición ha sido muy clara y puntual: se tiene que aplicar la ley en donde se haya incurrido en desviación de recursos por un lado y en donde hay sospechas de enriquecimientos inexplicables, queremos que los corruptos estén en la cárcel, queremos que se mande una señal para que quienes estén en el en juego político tengan la claridad de cuál es su destino si malversan la confianza ciudadana, que no puede ser otra que sea la cárcel y la ley como sanción”, expresó.

Es bueno que un político que aspira a conducir en el próximo sexenio los destino de Veracruz, advierta a quienes están hoy en el poder lo que va a suceder irremediablemente con su futuro si no ponen en orden las finanzas del erario que han tenido en sus manos para realizar el trabajo que les corresponde como autoridades, que han desviado esos recursos para beneficio personal.

La advertencia sirve para que la sociedad se dé cuenta que Pepe Yunes se propone encabezar un gobierno con una enorme autoridad, con la ley en la mano la cual aplicará en todos los casos que sea necesario en contra de quienes han abusado de los cargos públicos confiando en que permanecerían en el poder mucho tiempo, que gozarían de impunidad y que como lo han hecho hasta ahora pisotearían la ley sin que haya consecuencias.

Dijeron, prometieron, nos engañaron con el cuento de que serían distintos y lo cumplieron, pero para mal, son distintos porque son peores.

Los veracruzanos estábamos cansados de tantos abusos, de tantos saqueos, de tanta inseguridad, de que se instalaran en nuestro territorio sanguinarios cárteles de la delincuencia organizada, de que los últimos gobernantes tuvieran en el abandono al estado, sin programas productivos de apoyo al campo, sin construcción de nuevas carreteras e infraestructura para la instalación de empresas, en fin de tantas calamidades que con el cuento de “no engañar, no robar y no traicionar” esta punta de burros nos tendieron una trampa.

Sus elevados niveles de incapacidad, de ignorancia, de desconocimiento de lo que es la administración pública sumados a una insuperable voracidad, echaron por tierra, desde los primeros días de esta pesadilla de administración, todas las expectativas y pavimentaron el camino para echarlos del poder lo que se está gestando entre la sociedad y lo que queda de los partidos políticos PAN-PRI-PRD y muy posiblemente Movimiento Ciudadano, que no nos puede dejar morir solos.

Juntos no habrá fuerza chaira que nos detenga.

Les recomendaríamos que no echaran en saco roto la recomendación de Pepe Yunes y dejen de malversar la confianza ciudadana.

Pide Pepe la intervención de la federación

En la ciudad de Coatzacoalcos, el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla dijo que la Federación debe llegar al fondo de las investigaciones por presunta corrupción y desvío de recursos en el Gobierno de Veracruz.

Abordado durante la inauguración del nuevo edificio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coatzacoalcos, señaló que en la entidad faltó contrapeso institucional hacia el poder ejecutivo.

“Institucionalmente algo hay que hacer porque el encargo de gobernador está a expensas y sujeto a desequilibrios institucionales que permiten exceso, donde no hay control, donde no hay contrapeso y que de alguna forma pueden estar incurriendo en acciones excesivas.”

Es prácticamente los gobernadores, así pasó en Sonora y no era del PRI, así paso en Oaxaca y no era del PRI y así pasa en Veracruz.

Aunque el combate a la corrupción es eje central del discurso de la cuarta transformación, en los hechos el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) ha sido desmantelado desde la llegada a la gubernatura del morenista Cuitláhuac García, quien además ha dado impulso a funcionarios aliados para colocarlos en puestos clave, señaló el aspirante a la candidatura gubernamental con las más altas posibilidades para echar del poder a los de la 4T.

¿Quién es Ramón A. Reyes Viveros?

Si el CDE del PRI anduviera en busca de nuevos talentos; de jóvenes con capacidad para la política, cualquiera que lo conozca opinaría que Ramón Alberto Reyes Viveros es el elemento idóneo para entronizar. “Ramoncito”, como es conocido en el medio periodístico es un joven que se sabe ganar la confianza de cualquier persona. Tiene la habilidad de caer bien y de saber mucho sobre el tema político.

Nosotros lo conocimos trabajando en la SEP como asesor personal del entonces Oficial Mayor Vicente Benítez, si el famoso “Chileno” quien como otros tantos corruptos han caído en las redes de “Ramoncito”.
Nuestro personaje sabe mucho de las empresas fantasma y de los negocios que se hicieron al amparo del poder en el trágico sexenio de Javier Duarte de Ochoa, de quien “Ramoncito” conoce secretos que no han trascendido porque que ya hubieran refundido a Duarte para toda su vida. “Ramoncito” sabe manejar ese tipo de información y la va dosificando a conveniencia propia.

¿Qué a qué se dedica “Ramoncito” y porqué nos ocupamos hoy de él?. Bueno este joven que lo mismo sirve a Erick Cisneros que a otros importantes personajes, se coló con el presidente del CDE del PRI Marlon Ramírez, quien desde que asumió el cargo no hace nada si no lo autoriza Ramón, por instrucciones del Bola. Tan es así que el candidato que promueve Marlon para que lo suceda en el cargo es precisamente Ramón Alberto Reyes Viveros…cuidado, el afrodescendiente se quiere apoderar del PRI veracruzano a través de este perverso joven.

Se desmorona la 4T

En un amplio reportaje que publica la revista PROCESO el día de ayer, hay una nota que se convierte en reportaje que dice: “En diciembre de 2022, cuando el SEA lanzó la campaña permanente de cero tolerancia a la corrupción, Cuitláhuac García, al presentar el primer posgrado en derecho anticorrupción, presumió que su gobierno no era igual al del PRI o al del PAN: “Nosotros vamos de frente contra la corrupción. Si seguimos alimentando las formas que simulan el combate, nada va a servir, tenemos que hacer justicia al pueblo, que fue timado por funcionarios que se echaron al bolsillo las arcas públicas”.

“Pero los pasos para el desmoronamiento del sistema en su gobierno habían comenzado desde 2019. Apenas entró, el gobernador decidió disminuir el presupuesto del SEA de 40 a 20 millones de pesos y luego a 18.5 millones de pesos, una disminución mayor de 50%.”

“En diciembre de 2021 la exdiputada de Morena Adriana Paola Linares Capitanachi fue impuesta en la secretaría ejecutiva del Sistema Anticorrupción para un periodo de cinco años, violando la normatividad de la Ley Estatal Anticorrupción que prohíbe ocupar ese cargo a quien haya desempeñado algún puesto de elección popular en los últimos cuatro años o sea militante de algún partido político. Para ocupar la secretaría ejecutiva, Linares obtuvo una dispensa de ley, pues acababa de terminar su periodo como presidenta de la mesa directiva del Congreso local, dominado por Morena.”

“Apenas tres meses después de llegar al cargo desarticuló el Comité de Participación Ciudadana (Copaci). En marzo de 2022, por acuerdo de los integrantes de Órgano de Gobierno –conformado por representantes de seis dependencias–, se determinó ya no suscribir los contratos de servicios por honorarios mediante los cuales se pagaba a los comisionados un salario de 18 mil pesos. De esa forma se desconoció a los tres comisionados integrantes del Copaci: José Jorge Eufrasio, Aarón Ojeda Jimeno y Adriana Olmedo. Así, a más de cuatro años de su creación, el SEA de Veracruz no ha entregado los resultados esperados en el combate a la corrupción en un estado que ha sido marcado por prácticas de ese tipo, tanto en los gobiernos del PRI, con Javier Duarte, como del PAN, con Miguel Ángel Yunes.”… Que escasa progenitora decía la señora Vargas, colaboradora cercana a don Fernando Gutiérrez Barrios.

Reflexión

Así como el director administrativo del IMSS Siglo XXI Adrián Orduño, por un descuido dejó el video de su compu activado y se gravó chupándole las chichis a su secretaria, un alto funcionario de la 4T quiso sorprender en su cumpleaños a una compañera de trabajo y la citó en su privado para darle un “detalle” que le había comprado y cuando la joven y guapa señora hizo acto de presencia el animal con todo de fuera se le echó encima tratando de violentarla. Afortunadamente la señora se libró y salió corriendo de la Secretaría librándose del bestial ataque.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com