El ex fiscal de Veracruz Jorge Winckler obtuvo un amparo federal que ordena reponer el proceso de audiencia donde se le vinculó a proceso por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de libertad en su modalidad de secuestro y se le dictó un año de prisión preventiva.

Por tanto, quedó insubsistente la vinculación a proceso que ya se le había dictado el pasado 31de julio del año 2022.

El amparo 820/2022 promovido en el Juzgado Décimo Séptimo del séptimo circuito resolvió reponer la audiencia del pasado 31 de julio del 2022 y atender datos de pruebas presentados por su defensa, a cargo del abogado Rodolfo Félix Cárdenas.

El ex funcionario, quien se encuentra preso en el penal de Almoloya fue destituido del cargo como fiscal en septiembre de 2019, y detenido el 25 de julio del 2022 en Puerto Escondido, Oaxaca, por elementos del Ejército.

Jorge Winckler fue acusado por Francisco Zárate – exescolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo- de privación ilegal de la libertad para obligarlo a dar con el paradero de su entonces jefe, quien en ese momento era prófugo de la justicia.

Su detención el pasado 25 de julio en Puerto Escondido, Oaxaca deriva de la causa penal 296/2019, donde también se incluyeron otros cinco excolaboradores.

AVC

 

M°1

Conéctate con Formato7:

No hay control en México | Terrorista afgano vigilado por el FBI entró a Estados Unidos por Tijuana