Autoridades municipales de Veracruz desalojaron a invasores del canal de Jiménez en un operativo que se implementó en las primeras horas de la mañana del domingo, además de que se procedió a clausurar un establecimiento dedicado a la venta de autopartes.
Las personas que invadieron el área del canal de Jiménez, sobre la avenida Miguel Alemán, a la altura de los límites con la laguna Real, frente a la colonia Artículo 123, habían sido notificadas de que tenían que retirarse porque su establecimiento en esa zona resultaba ilegal.
Las personas levantaron improvisadamente sus casas con materiales como láminas, madera y cartón.
No obstante, los invasores no acataron la recomendación de las autoridades municipales, por lo que se procedió a su desalojo.
Personal de las Direcciones de Comercio y de Gobernación arribaron a la avenida Miguel Alemán con el apoyo de maquinaria pesada y de elementos de la Policía Municipal y de Tránsito Municipal para dar por terminada la invasión de terrenos.
Los agentes de Tránsito Municipal cerraron el carril que va del fraccionamiento Floresta a Cabeza Olmeca para facilitar los trabajos y habilitaron el carril de Cabeza Olmeca al centro de la ciudad de Veracruz en doble sentido.
Un trascabo con una mano de chango comenzó a derribar las casas; los invasores aseguraron contar con un “amparo estatal” para tratar de detener las acciones, lo cual se trata de una figura que no existe; además argumentaron de que ya tenían 20 años establecidos en esa área, lo cual tampoco resultó verídico.
Los policías municipales se mantuvieron a la expectativa del actuar de las personas invasoras.
En total se desalojó a unas cincuenta personas que se encontraban asentadas en terrenos del canal de Jiménez.
Los materiales con los cuales se construyeron las casas fueron retirados en camiones de volteo.
Cabe mencionar que otras familias aceptaron retirarse voluntariamente y se llevaron sus refrigeradores, estufas y demás aparatos y electrodomésticos a bordo de camionetas.
AVC
Conéctate con Formato7:
VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados