El Puerto de Alvarado se prepara para la vigésimo novena edición del Arroz a la Tumbada más Grande del Mundo, evento con el cual concluirá la tradicional Fiesta de las Cruces de Mayo.
La preparación del platillo típico de Alvarado iniciará a las 10 de la mañana del domingo 28 de mayo a lo largo del malecón “Gabriel Carballo” con la participación de restauranteros, prestadores de servicios turísticos, pescaderías, planteles escolares, entre otros.
El año pasado se prepararon 10 toneladas de arroz a la tumbada, pero la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, destacó que se cocinarán 11 toneladas del platillo en esta ocasión, por lo que se superará el volumen en mil kilos.
“Este año en 20 pailas de arroz estaremos elaborando 11 toneladas de arroz a la tumbada, como ustedes saben las pailas se dividen en escuelas, restaurantes, en colonias, barrios, las pescaderías, se lanza la convocatoria, se invita a todos los que deseen participar, que deseen formar parte de esta gran tradición, ya 29 años de tradición, de lo que es nuestro arroz a la tumbada”, expuso.
Álvarez Vera estimó que unos 15 mil visitantes lleguen a Alvarado el 28 de mayo para degustar el arroz a la tumbada, los cuales estimó que podrían generar una derrama económica de 20 millones de pesos, lo que beneficiará al comercio y otros sectores locales.
Incluso, la presidenta municipal aseguró que ya se cuenta con un porcentaje importante de reservaciones para ese fin de semana donde se presentará el grupo Recoveco, se concluye la Fiesta de las Cruces de Mayo y se elaborará el arroz a la tumbada.
Por último, el alcaldesa dijo que se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y de la policía municipal para que los eventos transcurran sin incidentes.
AVC
Conéctate con Formato7:
VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados