Debido a que la Guardia Nacional retiró la seguridad al Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en la Zona Córdoba-Orizaba, las actividades de búsqueda y exploración en un predio de 10.5 hectáreas asentado en el municipio de Río Blanco se vieron suspendidas por dos días consecutivos.
«Es lamentable que la Guardia Nacional presté nula atención a los oficios girados para solicitar el acompañamiento y resguardo durante la diligencia que se realiza desde el pasado mes de febrero», informó la presidenta del Colectivo de Búsqueda, Araceli Salcedo Jiménez.
La activista lamentó estás omisiones de parte de la corporación federal, ya que afectan gravemente los trabajos y avances que se han tenido durante esas 10 semanas de ardua labor de limpieza y prospección.
En voz de todas las madres integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos, solicitó a la autoridad correspondiente la atención inmediata a esta situación, con el fin de garantizar la seguridad e integridad física de todas y cada una de las personas que acuden a esta diligencia.
Así mismo, hizó un llamado a las Unidades de Protección Civil Municipal de Río Blanco y la región, para que puedan apoyarlas con panales de abejas, ya que han sufrido picaduras e incluso han tenido que ser trasladadas al Hospital Regional de Río Blanco.
«Hemos sufrido picaduras por abejas y avispas, la última fui yo la semana pasada terminando en el Hospital por reacción alérgica, gracias a Dios me llevaron rápido porque tampoco contamos con acompañamiento de Protección Civil, por eso pedimos el apoyo de Protección Civil «.
AVC
Conéctate con Formato7:
VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados