El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pidió que se valore el papel de la mujer como madre tanto en el ámbito familiar como el social este 10 de mayo próximo.
En entrevista, Briseño Arch recomendó a los hijos que se alejaron del ser que les dio la vida a que se acerquen a ellas este 10 de mayo para demostrarle su amor.
“La mujer es un ser muy especial, no es inferior ni superior al hombre, pero sí es de la misma dignidad y tenemos que darle el valor que tiene el ser madre, el valor que tiene de la vida que engendra, sobre todo valorar más el papel de las mamás que de una forma silenciosa está en los hogares atendiendo al esposo, a los hijos y también aquellas mamás que desgraciadamente por necesidades tienen que trabajar”, subrayó.
El prelado lamentó que haya madres que estén reportadas como desaparecidas y que sean víctimas de feminicidio como consecuencia de la violencia.
El obispo manifestó que quienes agreden a las mujeres demuestran que no tuvieron una relación sana con su madre.
“Hay que respetarlas y respetar su dignidad (…) Es un día que tenemos que valorar a la mujer”, insistió.
Por otra parte, Carlos Briseño Arch recordó que el Papa Juan Pablo II tuvo un evento en la Macroplaza del Malecón un 7 de mayo de 1990, lo cual calificó como un hecho memorable, donde acuñó la frase “Solo Veracruz es bello”.
Briseño Arch destacó que aquella ocasión se tuvo oportunidad de estar cerca de quien ahora la Iglesia Católica reconoce como un santo.
“Nos dejó ese mensaje de amor, ese mensaje de Cristo, de que Cristo es el verdadero camino, la verdad y la vida, que da sentido a nuestra propia existencia”, agregó.
Por último, el obispo dijo que se invitará al Papa Francisco a visitar Veracruz con motivo de los 500 años de la llegada de los primeros misioneros a la entonces Nueva España que se cumplen en mayo del 2024, pero aclaró que el Sumo Pontífice tiene su agenda y además de que es más difícil que viaje por su edad.
AVC