Al menos 27 obreros murieron luego de un incendio en una mina de oro ubicada en el distrito de Yanaquihua, Perú, informó el fiscal Giovanni Matos a la estación de televisión local Canal N, por lo que ya es considerado uno de los peores accidentes mineros en el mundo.

Las Fiscalía de Perú confirmó que el incendio en el interior de la mina Esperanza 1, ubicada en el distrito de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos , en la región de Arequipa, dejó 27 fallecidos.

“Es una mina formal (…), tenemos que ir a ver el lugar donde están los fallecidos, si se encuentra segura para que el personal policial y judicial vaya a hacer las diligencias”, dijo el fiscal Giovanni Matos quien aseguró que se trabajará para rescatar los cuerpos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un corto circuito en el interior de la mina, a unos 100 metros de profundidad fue la causa del incendio registrado durante la madrugada del sábado. Los mineros no pudieron salir debido a la rápida propagación de las llamas por los bloques de madera que sostienen el yacimiento para sacar el oro.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Enorme iceberg se vuelve viral por su fálica forma