Durante la madrugada de este jueves, el volcán Popocatépetl registró cuatro explosiones, en las que arrojó material incandescente y tuvo emisiones de vapor de agua, gases y ceniza.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Puebla, ‘Don Goyo’ explotó a las 01:29, 01:39, 04:02 y a las 05:39 horas de este jueves 4 de mayo.

Por su parte, la Coordinación de Nacional de Protección Civil (CNPC) informó en redes sociales que el semáforo de alerta volcánica permanece en fase amarilla.

La actividad del Popocatépetl en las últimas horas

Resultados del monitoreo realizado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indican que el volcán tuvo un total de 225 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases y ceniza, esto entre martes y la mañana del miércoles.

Asimismo, autoridades afirmaron las explosiones de ‘Don Goyo’ son un fenómeno normal y no son un indicativo del incremento de la actividad volcánica.

Por último recordaron a la población no subir al cráter del volcán, por la posibilidad de que haya más explosiones acompañadas de material incandescente, por lo que pide respetar el radio de 12 kilómetros.

Autoridades hicieron las siguientes recomendaciones a la población en caso de caída de ceniza:

  • Cerrar puertas y ventanas.
  • Usar cubrebocas.
  • Resguardar mascotas y alimentos.
  • En caso de emergencia, llamar al 911.
  • Radio Formula

Conéctate con Formato7:

Enorme iceberg se vuelve viral por su fálica forma