“La prensa se regula con la prensa”

AMLO

Sentimos que a lo largo de la historia a nuestros representantes populares les ha dado algo así como “pena” abordar el tema del trabajo sexual en la tribuna, y más proponer que se legisle sobre esa actividad que para muchos representa su chamba.

Hay que reconocer que el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Enrique Cambranis Torres, ha dicho que su partido, el PAN (considerado el más mocho) ha dado el primer paso para conseguir la mejora de las personas que ejercen el sexo servicio en Veracruz al proponer abrogar la ley relativa a la prostitución y Profilaxis Social que data desde 1943. A su madre, todavía ni nacía.

«Nuestra responsabilidad es representar a toda la ciudadanía y sacar adelante temas que han sido históricamente tabú. «Dice con la seriedad que le caracteriza el político minatitleco Enrique Cambranis.

El legislador panista nos explicó que la propuesta «que llevamos al pleno tiene el objetivo de respetar el principio de igualdad y no discriminación que implica la exclusión de todo trato desigual que no pueda justificarse a través de la ley”.

Expuso que la Ley Relativa a la Prostitución y Profilaxis Social data del 12 de enero de 1943, es decir, recientemente cumplió 80 años de antigüedad.

Lo cual, a decir del legislador, no es vigente con la sociedad actual, ni con la evolución del respeto a los derechos humanos.

“Es necesario precisar que las disposiciones regulatorias y de protección para quienes ejercen el trabajo sexual se alojan en leyes complementarias; por lo que no existirán vacíos legales. Esto representa un primer paso a la mejora de sus condiciones, en virtud del principio constitucional de que a ninguna persona podrá impedirse que se dedique al trabajo mientras sea lícito».

Cambranis Torres, resaltó que el PAN se caracteriza por un trabajo vanguardista, moderno y democrático, que busca brindar en todo momento la protección de las y los veracruzanos. Así se hace, en los hechos no con pronunciamiento estridentes que solo buscan atraer reflectores, bien por este digno representante popular.

Rafaél “Chinto” Sánchez, en la mira

Hasta la redacción de APUNTES nos llega la información de que el Juez Cuarto de Primera Instancia, Rafael Jacinto Sánchez Martínez, perteneciente al distrito de Xalapa, se encuentra en la mira de los miembros del Consejo de la Judicatura, quien estaría operando una red de corrupción entre los impartidores de justicia. El Juez “Chinto” dejó tirado un asunto tramitado ante el juzgado bajo su responsabilidad, por espacio de ¡60 días!, todo porque se fue a disfrutar de unas vacaciones por el viejo mundo que lo distrajeron de sus obligaciones cuando menos un par de meses, valiéndole madre el daño que le ocasionó a los interesados en el mencionado caso.

El asunto se lo presentaron el 17 de febrero pero fue hasta el 18 de abril, cuando los actores presentaron nuevamente una solicitud de revisión del caso, con copia a todos los integrantes del Consejo de la Judicatura, que el Juez quiso responder para resolver el 20 de abril.

Por lo anterior se recomienda a todos los ciudadanos que tengan la desgracia de caer con un asunto en el juzgado de “El Chinto”, vayan preparando copias suficientes para repartir entre todos los miembros del Consejo de la Judicatura para que su asunto camine, no con la celeridad que la regla exige de “justicia pronta y expedita” pero si cuando menos pronta.

Por cierto, y en otro hecho deleznable, de parte de este pseudo impartidor de justicia Jacinto Sánchez Martínez, tiene contra la espada y la pared a una joven secretaria de la mesa de trámites del mismo Poder Judicial. Resulta que este sujeto –actuando más como delincuente, que como impartidor de justicia- mañosamente entregó unos expedientes diciendo que se los dejaba a guardar, para con ello, encontrar un resquicio legal para inculpar a la funcionaria que por incredulidad fue engañada sorprendida  porque ahora tiene, a la joven secretaria como cómplice de una de sus tantas fechorías, al pretender justificar que él entregó el recurso de contestación de un procedimiento, cuando no fue así, pues no lo presentó en tiempo y forma, pero al entregarle el expediente, es su palabra contra la de la pobre secretaria que ahora teme por su empleo…Que poca dignidad y ética de este oscuro y perverso juez.

Todavía existen priistas

El pasado tres de mayo, priistas de diferentes regiones de Veracruz sostuvieron una reunión cordial, ilustrativa, propositiva, productiva, reveladora y necesaria con el Delegado del PRI Oficial México Pedro Gutiérrez Gutiérrez , Representante personal de Alejandro Moreno Cárdenas “Amlito”.

Ante la inminente conclusión del período de la actual Dirigencia Estatal, el establecer la urgente necesidad de un cambio efectivo de integrantes; el análisis del diagnóstico de lo realizado y de lo mucho que debe hacerse de cara a la próxima batalla en el 2024 para rescatar a Veracruz y que no se ha hecho; la disposición y voluntad con la Dirigencia Nacional para que, efectuándose ese cambio total de integrantes, el ofertar suma y trabajo de muchos Priístas que, por diferentes razones y por no coincidir con quién hoy dirige el partido han mantenido sana distancia, para ayudar a recomponer y dar dirección con rumbo y certeza de ese Instituto Político.

Lo dijo Jorge Triana en tribuna

“A mí me daría más vergüenza defender a Bartlett y sus más de mil millones de pesos en propiedades; a Gertz Manero y la manera tan cobarde como metió a la cárcel a su familia política nada más para quedarse con el dinero de la herencia de su hermano; defender los 15 mil millones de pesos que se han robado de Segalmex y a el señor Ovalle; a Garduño por lo que sucedió con el asunto del estación migratoria en Ciudad Juárez y me daría todavía más vergüenza, defender al cartel de Andy.”, en abierta referencia al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador acusado de encabezar un cartel de empresarios de la construcción a quienes ha favorecido con jugosos contratos millonarios. Jorge Triana es un valiente diputado del PAN.

Reflexión

Con vehemencia AMLO suplicó:“Mis hijos no son corruptos, o sea, nada que ver con Loret de Mola, que se ha dedicado a hacer un periodismo mercenario… Hagan la cuenta, vean el reportaje, no es nada. Es una desesperación, es calumnia. No hay ningún problema”…Carlos Loret respondió: “un solo punto de los mencionados en el reportaje no lo han podido aclarar”.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com