Durante el festejo del Día de los Pocitos en Misantla, la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, asistió como invitada a la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción.

En compañía de la Magistrada Denisse Uribe Obregón y el Magistrado Esteban Martínez Vázquez, celebraron el evento eucarístico, para posteriormente salir en peregrinación al manantial para depositar la cruz en el brocal.

Antes del recorrido, fue cuestionada sobre el tema de la sala II de Juicios Orales, expresando que tiene el planteamiento para las soluciones al respecto. Dijo que el Pleno del Consejo ya amplió la competencia del Juzgado Laboral.

La Magistrada Presidenta declaró que va a ser tanto de lo laboral como también de control, como penal oral, toda vez que, en materia laboral, hay muy poquita carga de trabajo, entonces para aprovechar los recursos, se amplió la competencia al Juzgado Laboral y con ello ya se tienen dos Juzgados de Control Penal para el Distrito.

También habló sobre la creación del Centro de Convivencia Familiar por parte del Tribunal Superior de Justicia. Finalmente, expresó que en el espacio que quedó disponible, donde el otro Juzgado que cambió de sede en Martínez de la Torre, se va a poner un CECOFAM. Esto, con la ayuda del Presidente Municipal que apoyará con una psicóloga y una trabajadora social. “Se adaptará el espacio y vamos a mandar personal, entonces esto seguramente lo estaremos viendo en la próxima semana», afirmó la Presidenta.