El líder de Morena, Mario Delgado, pidió este miércoles  a los presidenciales de ese partido que “no se calienten», que apoyen las elecciones en proceso en Estado de México y Coahuila y hagan una pausa en sus actividades de promoción.

“Entonces les voy a pedir a nuestros compañeros, con mucho respeto, que puesdejen de pensar un poquito en el proceso de 2024 y se vengan a ayudarnos a Coahuila y Edomex. Que no se calienten con el 2024, tenemos que ganar primero el 2023″, dijo Delgado en conferencia de prensa.

El mensaje de Delgado va dirigido a los aspirantes a la canditatura presidencial de Morena: Marcelo Ebrard, canciller; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México. También al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.

Las palabras de Delgado llegan luego que Ebrard urgió a Morena que defina las reglas de la encuesta y del proceso para elegir al abanderado de ese partido para la elección de 2024.

“No se calienten» y “sí quiero que nos ayuden», dice Mario Delgado.

Sin embargo, Mario Delgado insistió en que hay tiempos para todo y ahora la prioridad es la elección de 2023 en Coahuila y Estado de México y no la presidencial del próximo año.
“Para llegar al 2024 tenemos que pasar por el 2023, y entiendo el interés que tienen Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña ya de saber cuándo será la encuesta, si van a renunciar o no, si habrá debates o no», sostuvo Delgado.

Además, Delgado pidió a los aspirantes presidenciales a que apoyen en el proceso electoral estatal en marcha y pongan pausa a sus actividadaes para darse a conocer en el país.

“No sé si su presencia será determinante, pero sí quiero que nos ayuden, porque están pensando en el 2024 y la dirigencia y los militantes estamos en Estado de México y Coahuila. No podemos distraernos», comentó.

Líder de Morena pide a corcholatas que pausen su promoción

Delgado pidió que cada uno vaya, sobre todo a Coahuila, y acompañe al candidato Armando Guadiana como cualquier hijo de vecino, a hacer acto de presencia y evitar hablar para no poner en riesgo la elección  ni violar alguna regla.

“Llevamos muchos abogados, hemos hecho consultas a la autoridad electoral para que nos definan qué se puede hacer y qué no, porque todos tenemos derechos políticos. No pueden participar en el templete y hablar, pero sí pueden ir como cualquier hijo de vecino, estar presentes.

Delgado añadió que ya habló con Adán Augusto y Monreal para que hagan una pausa en sus actividades de autopromoción. Añadió que hará lo mismo con Ebrard y Sheinbaum.

ANIMAL POLÍTICO

 

M°1

Conéctate con Formato7:

México es el país con más periodistas desaparecidos en el mundo