Mario Moreno ‘Cantinflas’ no sólo fue uno de los comediantes más famosos del Cine de Oro, también fue tachado de ser un hombre ‘siniestro’ y hasta envidioso con sus compañeros.

Esa no fue la única polémica del histrión. En 1989 enfrentó un problema legal en el país vecino cuando una mujer llamada Joyce Jett lo denunció por abusos.

La vida del cómico estuvo llena de claroscuros, pues ante el público mexicano se mostraba como un sujeto humilde, carismático, afable y con una gran sonrisa en el rostro.

No obstante, su personalidad en el ámbito privado era menos agradable. Incluso la periodista Pati Chapoy lo describió como un individuo egocéntrico y grosero.

El también conocido como ‘Mimo de México’ se casó una sola vez, pero se le relacionó con bellas figuras del entretenimiento. Algunas de ellas fueron Irán Eory y Miroslava Stern.

No obstante, públicamente evitó el matrimonio hasta que una fémina lo ventiló y dijo ser su cónyuge. Tal fue el escándalo que hasta lo demandó en Estados Unidos.

Como mencionamos anteriormente, la mujer en cuestión fue la texana Joyce Jett. Según la versión de la señora, ella conoció al actor del Cine de Oro cuando él la contrató como empleada doméstica.

Ante la corte de su condado, la fémina relató que pese a que no hubo nada legal sí tuvo un ‘matrimonio por comportamiento’ con el protagonista de la película ‘Ahí está el detalle’.

¿Quién fue Joyce Jett en la vida de ‘Cantinflas’?

Se sabe que la mujer era de Houston, Texas. Su supuesta relación habría iniciado luego de que ella realizara servicios de limpieza para el penthouse que el actor del Cine de Oro tenía en ese estado.

Y es que las visitas de ‘Cantinflas’ al país vecino eran frecuentes, pues iba al médico para tratarse luego de haber experimentado un infarto.

Joyce Jett se dio a conocer en México cuando denunció al ‘Mimo de México’ por 26 millones de dólares, así como por propiedades y obras de arte.

Según el testimonio de la señora, ella llevaba más de 20 años de ‘matrimonio por comportamiento’ con el famoso mexicano; sin embargo, quería el divorcio y una indemnización por haber sufrido abusos psicológicos y hasta físicos en la relación.

Tras el juicio, un juez dictaminó que el protagonista de la película ‘Si yo fuera diputado’ sí debía pagar los 26 millones de dólares. Pero la defensa legal del cómico actuó ferozmente para defenderlo.

Al final, entre dimes y diretes, Cantinflas llegó a un acuerdo con Joyce Jett y sí le tuvo que dar una cantidad. Se estima que fueron 10 mil dólares los que otorgó, que al tipo de cambio de hoy se traducirían a 179 mil 768 pesos mexicanos.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Veracruz: alianza opositora con priistas pero sin el PRI