Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que no se encuentra a expensas de Morena y será él quien decida si se separa o no de su cargo de cara a las Elecciones 2024. Asimismo, agregó que los dirigentes de dicho partido no le han respondido y será él quien los busque.

Durante una entrevista a medios de comunicación, el canciller consideró que los aspirantes presidenciales no deben permanecer en sus cargos públicos para cuando se realice la encuesta, ejercicio donde se decidirá al candidato de Morena para las Elecciones 2024, por lo que urgió a dicho partido poner una fecha.

«Si no lo hacen, cada uno de nosotros tomará sus decisiones, no vamos a estar a expensas (de Morena)», remarcó Marcelo Ebrard.

Como parte del mismo encuentro, Ebrard acusó que no ha recibido una respuesta de la dirigencia de Morena desde el pasado mes de diciembre, cuando propuso que las y los aspirantes deben separarse de su cargo para competir en la encuesta. Agregó que buscará a los dirigentes, Mario Delgado y Citlalli Hernández, para preguntarles si piensan responder.

Este comentario de Marcelo Ebrard se da horas después de la renuncia de Martha Delgado, quien era subsecretaria de la SRE y es una de sus más fieles colaboradoras, debido a que se unirá a la campaña para que el canciller busque la presidencia de la República en las Elecciones 2024.

A través de una carta publicada este martes, Martha Delgado agradeció la oportunidad al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y destacó alguna de las acciones en las que participó en la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, como conseguir fármaco y vacunas durante las primeras olas de la pandemia por COVID-19.

Fue el mismo Marcelo Ebrard, quien a través de Twitter, reveló que Martha Delgado se dedicará de lleno al proyecto que encabeza con miras a las Elecciones 2024, «reconozco el valor de la decisión que has tomado para dedicarte al 100% a la propuesta que encabezo», enfatizó.

RadioFórmula

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Monreal desmiente a la oposición; los líderes parlamentarios sabían de la sede alterna