Un hombre ha sido arrestado por la policía británica este martes después de que se acercara a las puertas del Palacio de Buckingham y arrojó artículos «sospechosos de ser cartuchos de escopeta» en los terrenos del palacio, dijo la Policía Metropolitana de Londres.
«El hombre ha sido arrestado bajo sospecha de posesión de un arma ofensiva», dijo la policía en un comunicado.
El comunicado dice que los agentes detuvieron al hombre y lo pusieron bajo custodia, y que se han colocado cordones de seguridad.
Los artificieros de la policía llevaron a cabo una explosión controlada ante le presencia de un paquete sospechoso que portaba el detenido, acusado de posesión de «un arma ofensiva».
«Nuestros hombres intervinieron rápidamente y el detenido está bajo custodia», informó el superintendente de Scotland Yard Joseph McDonald. «No se han producido disparos y no han habido heridos entre la policía o el público».
La policía no facilitó inicialmente la identidad del detenido.Al cabo de dos horas se levantó el cordón policial, aunque la vigilancia en torno al palacio se verá reforzada en la cuenta atrás de la Coronación del rey Carlos el 6 de mayo.
La policía no ha considerado lo ocurrido como «incidente terrorista» y está examinando el historial de salud mental del detenido. Se cree que fue un incidente aislado y que el sospechoso actuó en solitario.
M°1