En el estado de Veracruz se mueve más de un millón de cabezas de ganado y el costo del aretado se cobra hasta 20 veces más de lo que realmente cuesta, advirtió el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez.
En entrevista, indicó que hay un grave problema en el aretado a cargo de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Aliimentaria (SENASICA), a través del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado por los cobros excesivos que realizan.
Dijo que en el estado de Veracruz se cuenta con un inventario de más de cinco millones de ganado y anualmente se mueven más de un millón de cabezas que se sacrifican.
“Nos preocupa mucho la movilización porque anualmente se mueven un millón cien mil cabezas aproximadamente se van a sacrificio y nos preocupa mucho todo ese proceso porque bien dicen que hay dos zonas, la A de Cosamaloapan para arriba y la zona B, la verdad que mucha de la zona fuerte ganadera del estado es la zona B”.
Ovando Ramírez recordó que el costo del arete de SINIIGA es de 35 pesos y a los ganaderos se los venden entres 600 a 800 pesos.
AVC
Conéctate con Formato7:
VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados