El piloto mexicano Sergio Pérez brindó una carrera brillante y se llevó la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán al superar a su compañero de equipo Max Verstappen, que fue segundo, y a Charles Leclerc, de Ferrari, que terminó tercero.

Checo arrancó tercero luego de la calificación del pasado viernes y se mantuvo consistentea la espera de remontar lugares, situación que ocurrió en la vuelta seis cuando se colocó segundo por detrás de Verstappen, quien previamente ya le había arrebatado la punta a Charles Leclerc.

En el giro 11 se presentó un incidente con el auto de Nyck De Vries, por lo que se decretó Safety Car, situación que le favoreció al tapatío, pues segundos antes su coequipero había hecho su primera parada para cambiar neumáticos.

Pérez aprovechó la pausa para su primera parada en pits y en el reinicio de la carrera ya era líder en la vuelta 13. A partir de ese momento Checo ofreció una ‘cátedra’ de manejo conteniendo a Verstappen y de apoco ampliando la diferencia entre dos y tres segundos.

Con la victoria Checo suma dos en cuatro carreras de la Temporada 2023, por dos de Verstappen, aunque cabe recordar que el mexicano tiene el ‘plus’ de que ganó la carrera sprint el sábado y sumó ocho puntos adicionales.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

FBI busca a Francisco Oropeza, el mexicano responsable del tiroteo en Texas