El sospechoso, de nacionalidad mexicana, era conocido en el vecindario por su afición a disparar con un fusil de asalto AR-15 en su jardín y se encuentra prófugo.
Un hombre armado con un fusil de asalto y presumiblemente intoxicado mató a cinco personas, incluido un niño de 8 años, cerca de la localidad texana de Cleveland, a unas 50 millas (80 kilómetros) al noreste del centro de Houston.
El tiroteo se produjo cerca de la medianoche del jueves y poco después de que las víctimas le pidieran al sospechoso, su vecino, que dejara de hacer disparos en su patio ya que estaban tratando de dormir.
El alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers, confirmó que el sospechoso, del que trascendió que es un mexicano de 39 años que se dio a la fuga, usó un fusil de asalto del tipo AR-15.
El sheriff dijo que había diez personas en la casa y que los fallecidos, que no fueron inicialmente identificados, son un hombre y tres mujeres, además del niño de 8 años. Capers dijo que tenían entre 8 y 40 años.
Agregó que dos de las mujeres, que se cree que eran originarias de Honduras, fueron encontradas sobre dos niños pequeños, quienes sobrevivieron. “Estaban acostadas sobre estos niños para protegerlos”, dijo Capers.
La discusión que dio pie al tiroteo en Texas
El ataque se produjo después de que miembros de la familia le pidieran al sospechoso que dejara de disparar desde su patio ya que no podían dormir por el estruendo, según relató Capers.
Hubo una discuisón ya que el sospechoso respondió que estaba en su propiedad, según Capers. Además, señaló que una persona en la casa tomó en video al atacante caminando hacia la puerta principal con el rifle.
Las autoridades habían estado en la casa del sospechoso, según Capers. “Los agentes se acercaron y hablaron con él sobre el asunto de los disparos del arma en el patio”, señaló.
M°1
Conéctate con Formato7:
Checo Pérez hace historia, gana la carrera sprint del GP de Azerbaiyán