Al menos 11 estudiantes de una secundaria resultaron intoxicados luego de haber comido frituras dentro de una escuela de Culiacán. Las autoridades de salud descartaron que hayan sido mezcladas con drogas.
Los alumnos se encontraban dentro de la escuela Gabriel Leyva, ubicada en la colonia Loma de Rodriguera, ubicada al norte de la ciudad, cuando comenzaron a presentar irritación en la piel y algunos otros síntomas de intoxicación.
Los alumnos fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Sinaloa y a otras instituciones privadas para recibir atención médica, donde quedaron internados.
La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, dijo que uno de los estudiantes ingresó con una bolsa de papas, tipo americanas, y las compartió con sus compañeros. Poco después comenzaron a presentar los síntomas.
Las autoridades del Hospital Pediátrico señalaron que los menores ingresaron con agitación psicomotriz leve, vómito y náuseas, por lo que hicieron exámenes para descartar la ingesta de algún tipo de droga, que ahora es mezclada con alimentos.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que las pruebas salieron negativas a consumo de drogas, por lo que sospechan que las frituras estaban en mal estado, por lo que es lo que ahora van a investigar.
Horas después de haber ingresado, los menores fueron dados de alta, únicamente se les dieron algunas recomendaciones a sus padres para continuar la supervisión en casa.
M°1
Conéctate con Formato7: