“Diario del Istmo e Imagen es de lo mejor de México”

Reconoce AMLO

Es difícil que un veracruzano en edad de votar no conozca al político José Francisco Yunes Zorrilla, diputado federal originario de Perote y el único priista que ha caminado el estado muchas veces, en calidad de representante popular o de aspirante a la gubernatura del estado, a Pepe Yunes lo mueve su acrisolada vocación de servicio. Los resultados de infinidad de gestiones que ha hecho en favor de miles de paisanos cuyos resultados hablan por si mismos, ahí están a la vista de todos.

Lo hemos dicho siempre en el mismo tono; por su gran experiencia dentro del servicio público, por su formación como político de resultados, por sus amplios conocimientos sobre la economía, por su probada honestidad y porque conoce a Veracruz como la palma de su mano, Pepe es en este momento la mejor carta que tiene la sociedad veracruzana, el PRI, y el resto de los partidos políticos para competir con un amplio margen de éxito en la contienda del 2024 por la gubernatura del estado.

Veracruz con un político como él en el timón del barco puede aspirar a mucho. Imaginen a un gabinete formado por expertos en cada una de las áreas de la administración pública, nada de improvisados; una nueva forma de garantizar seguridad en sus personas y sus bienes para los paisanos; un eficiente sistema de salud pública; una adecuada explotación de las riquezas naturales del estado y, sobre todo, un respeto irrestricto al trabajo o a la actividad de cada uno de los veracruzanos, con Pepe eso está garantizado.

Todos aspiramos a recuperar lo que nos han robado los últimos gobiernos que si bien es cierto saquearon las arcas del erario, también es cierto que mantuvieron el respeto hacia sus gobernados; con los medios de comunicación; con organizaciones religiosas; con los empresarios; con los veracruzanos que promueven la cultura en sus distintas manifestaciones; con la burocracia cuyo valor es incalculable ya que si ella el aparato gubernamental no camina, aunque en materia de obra pública se hayan quedado cortos, por eso los echamos del poder y dimos la oportunidad a una propuesta que venía insistiendo en alcanzar el poder con el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador quien mantenía la promesa de combatir la corrupción, ofreciendo regirse por los principios de no mentir, no robar, no y no traicionar. Chasco que nos llevamos porque a cinco años de distancia sufrimos las consecuencias de un gobierno revanchista al que solo le interesaba llegar para acabar con las instituciones y convertirse en una peligros tiranía que nos borró la sonrisa y junto con ello la alegría.

Hoy grupos ciudadanos independientes, veracruzanos de clase media, burócratas agraviados por sus jefes de la 4T, artistas y personal de esa área, representantes de las distintas expresiones religiosas, maestros de todos los niveles agraviados porque el gobierno ha preferido la ignorancia a la preparación académica, la improvisación a la experiencia, medios de comunicación en general, trabajan en la conformación de un movimiento social que impulse la candidatura de un veracruzano ejemplar como Pepe Yunes, para que se encargue de encabezar un nuevo gobierno que saque al estado del ostracismo en que se encuentra. A estos ciudadanos les une un solo objetivo: echar del gobierno a los que están, e instalar uno nuevo encabezado por un político de carrera que se rodee de personas experimentadas y de paso al inicio del rescate de Veracruz.

No hay que olvidar que nuestro estado ha sido cantera de grandes políticos que no se han extinguido, no, los han excluido pero ahí están listos para trabajar por el bien de su estado… Ya lo veremos.

Dante el maestro de las alianzas

Lo ha dicho desde que arrancó este fatídico sexenio, Movimiento Ciudadano (MC), el partido que formó y que registra el mayor crecimiento en cada proceso electoral, no irá en alianza con ningún otro partido en lo que se refiere a la búsqueda, el próximo año, de la presidencia de la república y las gubernaturas de los estados, salvo Veracruz que es el estado que vio nacer a Dante Delgado.

El maestro de la política nativo de Alvarado pero cordobés por adopción, trabaja incesantemente construyendo una gran alianza social en Veracruz, llevado como abanderado al gobierno al único político rescatable, garantía de triunfo. El coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que ganarán la Presidencia de la República en 2024 porque su alianza será con las y los ciudadanos y no con “los partidos de la vieja política”, esto en referencia a las coaliciones Va por México (PRI, PAN y PRD) y Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM), aseguró que el partido naranja es la mejor opción.

El ex gobernador veracruzano asegura que se le puede ganar tanto al oficialismo como al segmento opositor organizado por Claudio X. González si se proponen trabajar con determinación, disciplina, y amor propio: “Allá afuera hay millones de mexicanos que están ansiosos de tener una opción que no sea la alianza del PRIAN ni de Morena”.

Y lo remata con una singular reflexión: “El camino de México pasa por recuperar su derecho a la alegría y por defender que todas las mexicanas y mexicanos puedan gozar de paz y seguridad. Esto es lo que promovemos desde el #MovimientoDeLaAlegría.”

El crimen hace de las suyas en Veracruz

La noticia es espeluznante. Pese a que a cada rato nos enteramos de un crimen más o del hallazgo de cuerpos despedazados y embolsados, de matanzas, esto de que una niña de 13 años fuera asesinada en Tecolutla, en el norte de Veracruz, apuñalada por dos hombres cuando se trasladaba en su bicicleta, nos arranca una sensación muy especial de repulsa y condena a tan diabólico crimen. ¿Una niña de 13 años apuñalada por dos hombres cuando transitaba a bordo de su bicicleta?… Este es el Veracruz real, un auténtico cochinero.

Testigos de la agresión señalan que hombres desconocidos a bordo de una motocicleta le dieron alcance y la atacaron. La menor fue identificada como Estefany Naomi N, con domicilio en la calle Coahuila de la colonia Sector Popular, y es nieta de un albañil al que conocen como «gallo». Hasta ahora las autoridades no han emitido un informe sobre el origen de la agresión. La Fiscal, como en todos los casos (cientos quizá miles) ya dijo que se siguen líneas de investigación y que ya han identificado a los agresores, lo que es completamente falso.

Y la mañana de ayer en Xalapa nos amanecimos con la noticia de que  Yarazeth Zepeta Garcíaenfermera de 37 años que laboraba en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), fue hallada sin vida al interior de su casa

en Xalapa. La familia de la profesionista exige justicia por su feminicidio, el número 21 cometido en la entidad durante este 2023.  “Yarazeth trabajaba en el CECAN, vivía prácticamente para el CECAN, estaba preparándose con posgrados para brindar un mejor servicio a los niños con cáncer. Lamentablemente, para nuestra desgracia, pudimos validar que la asesinaron”, informó Omar Cerecedo, primo de la víctima, quien ha comenzado a difundir su fotografía en redes sociales exigiendo justicia.

Para la familia de Yarazeth todo es confuso aun. Sus padres viajaron de la ciudad de Papantla, Veracruz, de donde ella era originaria, para reconocer formalmente su cuerpo en la Dirección General de Servicio Periciales de Xalapa.

De acuerdo con reportes policiales, vecinos de la profesionista habrían escuchado gritos de auxilio la madrugada del sábado 22 de abril y luego vieron salir el carro de la víctima, un KIA río color azul modelo 2023; quien conducía el auto dejó abierto el portón. Al amanecer se percataron que vivienda seguía abierta por lo que solicitaron la presencia de policías al número de emergencias del 911.

El terror que vivimos los mexicanos.

Reflexión

El mejor (por completo y realista) proyecto que hemos visto para alentar el turismo en Veracruz, en favor de los habitantes de docenas de sitios atractivos para detonar la economía a través de la llamada industria sin chimeneas, es el que presentó el colega Ángel Álvaro Peña cuando fue titular de turismo en el estado con Fidel Herrera Beltrán. Lástima que a Fidel no le haya interesado ese valioso trabajo, otro gallo nos cantara. Felicidades a don Ángel Álvaro Peña quien el día de ayer cumplió 87 años de vida productiva.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com