Una vez más queda claro que los animales, particularmente los monos, son capaces de sentir empatía. Un video muestra el momento en el que uno de estos animales salvó a un gato de morir ahogado.
Personas en redes sociales reaccionaron con ternura ante el mono que se convirtió en héroe de un michi. Al advertir que el felino corría peligro de ahogarse luego de caer en un pozo, el primate corrió en su auxilio.
Video: mono evita que gato muera ahogado
En las imágenes se observa que el mono usa sus brazos para descender hábilmente en busca del pequeño gatito, que no podía salir del pozo.
Sin embargo, aparentemente el plan del primate no estaba completamente terminado. Una vez que alcanzó al gatito, ninguno de los dos podía salir.
A la escena se sumó un segundo mono que observó la situación. El que estaba en el pozo parecía intentar pedir su ayuda, pero el segundo no mostró interés en apoyar en el rescate.
Cuando el primate que saltó a la ayuda comenzaba a desesperarse, una oportuna joven se percató también de lo que pasaba y se acercó a brindar apoyo. Ella entró al pozo a sacar al gato bajo los ojos atentos del mono.
Al constatar que el gato fue liberado satisfactoriamente, el mono pareció verse aliviado. Sin duda, ayudó a evitar lo que pudo ser una tragedia para el felino.
La grabación del rescate se difundió a través de Facebook, pero se encuentra en diversas redes sociales. En la descripción de la plataforma de Meta se lee lo siguiente: “Los animales nos dan muchas enseñanzas a los humanos”.
Sin duda, los animales siguen demostrando su capacidad de empatía. En este caso en particular, incluso con especies diferentes a la propia. ¿Se trata de una lección que deberíamos aprender como humanidad?
Reporte indigo