Dos enfermeras del Hospital Infantil de Veracruz, también conocida como Torre Pediátrica, pidieron a la Secretaría de Salud que reconozca que las lesiones que sufrieron por la caída de la cabina de uno de los elevadores de ese nosocomio como accidente de trabajo.
Además, Claudia Cruz y Zulamita Escandón Acevedo demandaron que se certifiquen y dé mantenimiento a los elevadores del Hospital Infantil de Veracruz para evitar que se registre una desgracia por las fallas que presentan.
Claudia Cruz refirió que tres enfermeras utilizaban el elevador cuando ocurrió el accidente, de las cuales dos sufrieron lesiones que reconoció el ISSSTE.
Cruz comentó que sufrió esguince cervical de segundo y tercer grado como consecuencia de que el elevador cayera del tercero al primer piso.
“Acabábamos de checar nuestra entrada cuando elevador se desplomó hacia el primer piso, ya ha sucedido en varias ocasiones, pero no ha pasado más que unas molestias y ya, las compañeras sí se han quejado, pero nadie ha venido a quejarse con ustedes (medios de comunicación) de la verdadera situación”, insistió.
Las enfermeras aseguraron que su supervisora levantó el reporte del accidente, por lo que dijeron desconocer por qué motivos el secretario de Salud negó los hechos.
“No sabemos si el director se enteró, supongo que sí porque ese reporte llega a manos de él también”, aseveraron.
Zulamita Escandón Acevedo comentó que presta sus servicios en el área de Pediatría del Hospital Infantil de Veracruz, el cual se ubica en el sexto piso, por lo que usa los elevadores y reiteró que se requiere darles mantenimiento.
“No hizo ruido, de repente cayó y quedó atorado en el primer piso, ahí no pudimos abrir la puerta hasta que bajó a panta baja”, añadió.
Cabe agregar que las dos enfermeras lamentaron que los delegados de Seguridad e Higiene de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud no les hayan contactado para realizar los trámites ante el ISSSTE para que se reconozca la caída del elevador como accidente de trabajo.
AVC