Durante el verano es común que las hormigas puedan convertirse en un verdadero problema en casa, más si se tiene jardín o plantas; y es que aunque no transmitan enfermedades estos insectos pueden ser una plaga.

Así que si quieres ahorrarte una lanita, aquí te compartimos algunos remedios caseros para eliminar hormigas, todas las opciones son fáciles de realizar y con productos que seguro tienes en tu hogar.

El talco para pies evita que se metan las hormigas a tu casa

Aunque no lo creas el talco para bebés o pies es muy efectivo contra las hormigas no solo para ahuyentarlas, también contra su picadura, ya que la fórmula de este polvo ayuda a reducir la picazón o ardor de la piel.

Sin duda está es una forma natural y menos nociva con el ambiente para eliminarlas; inclusive si en casa hay niños o mascotas el talco será una excelente opción.

¿Cómo lo aplico?

Basta con espolvorear el talco por las zonas donde detectes la presencia de hormigas , ya se un “caminito” o nido.

¿Por qué a las hormigas no les gusta el talco para pies?

Expertos explican que el olor de este producto funciona como un repelente natural que inmediatamente hace que los insectos se alejen. Esto se debe a que las hormigas respiran a través de diminutos orificios que tienen en el abdomen y al acercarse al talco el polvo se les pega al cuerpo y las asfixia.

Qué otros remedios caseros se pueden usar para eliminar hormigas

Azúcar y bicarbonato: El primero solo funciona como cebo, mientras que el segundo se convierte en una sustancia que puede ser letal al ingerirse. Lo ideal es mezclar ambos productos en cantidades similares y colocarlo en rincones o espacios donde las hormigas aparecen.

Granos de café: Su peculiar olor hará que estos pequeños insectos no se acerquen a ciertos lugares o superficies.

Limón: Otra opción sencilla es usar es el jugo de limón, ya que este las desorienta y elimina los rastros que las atraen.

Vinagre blanco: Igual que el anterior, este producto ayuda a ahuyentar a las hormigas, a la vez que borra posibles olores que las atraen.

En caso de qué estas opciones no te convenzan también puedes optar por hierbas o especias como laurel, menta, canela, ajo, pimienta negra o blanca. Incluso algunos blogs de remedios caseros aseguran que las cáscaras de pepino o cítricos o el uso de detergente líquido también pueden ayudar a eliminar las hormigas en casa.

ADN40

Conéctateq con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe