El caos vial en el que está sumergida la capital del estado por las obras públicas que realiza el ayuntamiento local para nada son “un inhibidor o causa” que impida la llegada de visitantes a la capital del estado, indicó el director de Turismo municipal, Josué Vázquez González

El director explicó que las obras públicas en cualquier ciudad representan un beneficio para las y los habitantes, sin que las molestias de esperar en medio del tráfico generen inconveniencias para que el visiten no quiera regresar.

“Son mejoras para la ciudad, si bien pueden causar algunos inconvenientes momentáneos, son beneficios para la ciudad, confiamos en que no son ningún inhibidor no es una causa para que el turista no pueda llegar a Xalapa”, expresó.

Vázquez González reconoció que la ciudad tiene un alto número de vehículos particulares y del transporte público que circulan por calles y avenidas, pero no es un factor que altere la llegada de turistas.

“No influye el tema de la vialidad, si bien estamos en una ciudad con una demanda vehicular importante, tenemos la llegada de turistas cómo cualquier otro destino turístico, no es negativo. Es un acierto del gobierno municipal, cómo bien lo dice el presidente tenemos que empezar por nuestra casa”.

Con respecto a las declaraciones del empresario de hoteles, Marco Suárez Domínguez en el sentido de elevar las tarifas de cuartos en un 20 por ciento, con el propósito de financiar los gastos que representa mantener el establecimiento, el director de Turismo de Xalapa indicó que las autoridades municipales no pueden influir en las decisiones de los empresarios.

“La dirección de Turismo no podríamos influir en sus decisiones, lo que si puedo reconocer es que Xalapa es de las plazas que tiene las tarifas más competitivas en el país, son precios realmente económicos en comparación con otros destinos” explicó.

Vázquez González indicó que los destinos de playa cómo Veracruz, Boca del Río, Tecolutla, Costa Esmeralda, Tuxpan, Tamiahua, con hoteles de calidad tienen costos más elevados que la capital del estado.

El director de Turismo de Xalapa fue entrevistado en la instalación del Consejo Consultivo de Turismo, Región, Cultura y Aventura, que presidió el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe