“El deporte es cultura, y ejercitarse con regularidad puede ser una medicina natural contra muchos males que agravian la vida de los individuos y las sociedades”, declaró Martín Aguilar Sánchez, rector de la Universidad Veracruzana (UV), al abanderar a la delegación de estudiantes que representarán a esta institución en la Universiada Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

El evento se llevará a cabo del 21 al 30 de abril en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y es la antesala de la Universiada Nacional que ocurrirá del 24 de mayo al 4 de junio en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

En la ceremonia que se realizó en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), el Rector compartió que en la Universiada competirán 278 estudiantes de las cinco regiones de la UV, quienes la representarán en 27 de las 28 disciplinas deportivas que abarca el Condde.

Aplaudió su dedicación, cuidado extremo en su régimen de entrenamiento y alegría, que espera correspondan con sus metas individuales y grupales.

En el marco de este evento, Martín Aguilar felicitó a los miembros del equipo varonil de basquetbol por haber obtenido el segundo lugar en el Campeonato Nacional DII Varonil 2023 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), agradeció a los entrenadores, auxiliares, y al equipo multidisciplinario médico y administrativo por su firme compromiso a fin de alcanzar las metas propuestas.

También a los directivos de la UV encabezados por el rector Martín Aguilar, por su contribución en los logros deportivos de los estudiantes, lo que ha conseguido que esta institución sea reconocida en la Universiada como uno de sus actores principales.

En nombre de sus colegas, Néstor Hernández Flores, entrenador del equipo de basquetbol varonil, se comprometió a luchar para demostrar que la UV es una de las mejores instituciones educativas del país, a portar con orgullo el uniforme en todas las competencias, y a buscar desde todos los frentes cumplir con los objetivos planteados en cada disciplina.

“En la UV no sólo nos dedicamos a formar campeones, sino triunfadores en la vida”, manifestó.

Gabriela Ramírez Martínez, alumna de la Facultad de Medicina e integrante del equipo de basquetbol femenil, comentó que ser estudiante y atleta conlleva una doble responsabilidad, y que para ello es necesario contar con disciplina, resiliencia y fortaleza mental, lo que requiere de un gran esfuerzo.

Agradeció a las autoridades universitarias por confiar en ella y sus compañeros deportistas, cuyo objetivo fundamental será poner en alto el nombre de la UV.

A la ceremonia de abanderamiento también asistieron: Juan Ortiz Escamilla, secretario Académico; Homero Ávila Landa, coordinador universitario de Atención Estudiantil; autoridades y directores de área. A través del sistema de videoconferencia atendieron directivos y deportistas de todas las regiones universitarias.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe