La Inteligencia Artificial (IA) ya es parte de la vida cotidiana. Tanto así que, incluso, ya está en Gmail. De acuerdo con Google , durante muchos años han invertido en la IA generativa para mejorar la productividad en toda su suite, misma que ya está siendo implementada por tres billones de usuarios.
Y, si eres usuario de la suite de Google, probablemente ya has sido testigo de ella. Si utilizas apps como Google Docs o Gmail, tal vez te hayas percatado que, al escribir, en gris claro aparece una sugerencia de palabras para que continúes el texto. Esto es gracias a la IA y las herramientas “Smart Compose” y “Smart Reply”.
Smart Compose sugiere oraciones completas en los correos electrónicos para que puedas redactarlos con mayor facilidad. Por otro lado, Smart Reply te ayuda a contestar tus correos de manera más rápida, pues sugiere respuestas predeterminadas en correlación con el texto. De acuerdo con la empresa, esta función ya genera el 12% de respuestas en Inbox en dispositivos móviles.
Pero estas no son las únicas herramientas que puedes utilizar en Gmail. Te contamos algunas más:
Escribe mejor tus correos electrónicos
- Respuestas inteligentes: Para que Smart Compose y Smart Reply estén disponibles, la opción tiene que estar habilitada. Asegúrate de que «Respuestas inteligentes» esté activado en la configuración de tu cuenta.
- Etiquetas inteligentes: Gmail puede etiquetar automáticamente tus correos electrónicos según su contenido. Por ejemplo, si recibes un mail de una tienda en línea, Gmail puede etiquetarlo como «Compras». Para habilitar esta función, asegúrate de que «Categorías» esté activado en la configuración de tu cuenta.
- Priorización de correos electrónicos: También puedes priorizar tus correos electrónicos en función de su importancia. Los más importantes aparecerán en la parte superior de tu bandeja de entrada, mientras que los menos importantes se moverán a la parte inferior. Para habilitar esta función, asegúrate de que «Bandeja de entrada prioritaria» esté activado en la configuración de tu cuenta.
- Búsqueda inteligente: Gmail puede utilizar la IA para realizar búsquedas avanzadas en tu correo electrónico. Por ejemplo, puedes buscar correos electrónicos de un remitente específico o correos electrónicos que contengan ciertas palabras clave. Para utilizar esta función, simplemente ingresa tu consulta de búsqueda en la barra de búsqueda de Gmail.
- Corrección de ortografía: La IA también se puede usar para corregir tus errores de ortografía y gramática. Cuando redactes un correo electrónico, Gmail subrayará en rojo las palabras que puedan estar mal escritas o las frases que puedan necesitar corrección. Para utilizar esta función, asegúrate de que «Corrección ortográfica» esté activado en la configuración de tu cuenta.
“Cuando se trata de ofrecer todo el potencial de la IA generativa en Workspace, apenas estamos comenzando”, compartieron. La empresa de Silicon Valley anunció que seguirá implementando nuevas herramientas para sus probadores de confianza en Estados Unidos. A partir de ahí, refinarán la experiencia para los demás usuarios.
De acuerdo con la firma de investigación de datos SaaS, en mayo de 2015 Gmail solo tenía 900 millones de usuarios. Esta cifra aumentó a mil millones en febrero de 2016. Para 2018, ya contaba con 1.5 mil millones de usuarios y, de acuerdo con Statista, en 2023 ya cuenta con 4.3 billones de usuarios en todo el mundo.
Esto significa que 85% de los usuarios en internet tienen cuentas de correo activas y posiciona a Gmail como el servicio de correo electrónico con mayor número de usuarios en todo el mundo.
Expansión