El peso se depreciaba el lunes ante un fortalecimiento global del dólar, debido a crecientes apuestas a una nueva subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El peso cotizaba en 18.0644 por dólar, con una pérdida de 0.38% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Previamente llegó a avanzar a 17.9190 unidades, un nivel no visto desde el 9 de marzo.

“La divisa mexicana se vio afectada por la expectativa creciente de que la Fed aumentará su tasa de interés de referencia en mayo, luego de que algunos espectadores estaban apostando a que, con el movimiento de marzo, el ciclo alcista habría terminado”, dijo Monex Grupo Financiero.

Analistas mencionaron que hacia adelante la atención del mercado estaba puesta en la temporada de reportes corporativos del primer trimestre en Estados Unidos, en busca de pistas sobre la salud del sector financiero y la posibilidad de una recesión.

“El dólar avanza por segunda sesión consecutiva frente a sus principales cruces, ganando 0.13% de acuerdo con el índice ponderado, ante la especulación de que la Reserva Federal volverá a subir la tasa de interés el 3 de mayo. Cabe recordar que el pasado viernes el gobernador de la Fed, Christopher Waller, mencionó estar a favor de un mayor apretamiento monetario para reducir la elevada inflación”, dijo Banco Base en una nota.

Durante la semana, la moneda podría fluctuar entre 17.90 y 18.25 por dólar, de acuerdo con la firma CI Banco.

Forbes

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe