Taxistas del estado de Veracruz denunciaron que al interior de Transporte Público, funcionarios estatales duplican permisos para circular y entregan a terceras personas nuevas concesiones para prestar el servicio de transporte público en su modalidad de taxi.

En conferencia de prensa, los trabajadores del volante afirmaron que han detectado más de mil casos, y anunciaron que presentarán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el “fraude” que están cometiendo servidores públicos.

El grupo, que estuvo acompañado del senador Julen Rementería del Puerto, afirmaron que en este momento no se puede llevar a cabo la revista vehicular, programa que se inició el mes pasado, pues no hay orden en la entrega de concesiones.

Como parte de los requisitos para implementar el programa se pide pago de concesión o acuerdo de pago, título de concesión o última orden de emplacamiento y pago de empadronamiento y/o tarjeta de circulación.

El presidente de la Federación Veracruzana de Transportistas en todas sus modalidades, Jesús Prieto Villegas, dijo que ellos han detectado casos donde el acuerdo de concesión y órdenes de emplacamiento que están duplicadas, es decir, el mismo folio del permiso se lo asignaron a dos personas.

El taxista dijo que los trámites están avalados por el actual encargado de la dirección de transporte público, con el aval de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que duplica los registros de pago

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe