La esposa del productor agrícola Efrén Martínez Gómez denunció que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) catearon su rancho sin una orden judicial para detener a su esposo, a quien le fabricaron delitos para señalarlo como presunto líder de un grupo delincuencial.

En rueda de prensa, Abigail Huervo Hernández manifestó que su esposo ha sido víctima de acoso y hostigamiento por parte del teniente coronel Hermenegildo de la Cruz Vázquez desde febrero del 2022 cuando intervino a su esposo por primera vez en el municipio de Texistepec y posteriormente el 28 de marzo del 2022 por segunda vez cuando se dirigía a realizar compras para el campo en el municipio de Acayucan.

“No sé qué traen contra nosotros porque nosotros somos personas que desde pequeños nos emos dedicado a trabajar, a mi esposo según cuando lo agarraron en febrero que nomás querían su identidad y en marzo que según mi esposo se dedica a cosas ilícitas, lo que no es verdad, luego lo soltaron, ellos le quitaron a mi esposo doscientos mil pesos”, detalló Huervo Hernández.

Los militares intentaron acusar a Efrén Martínez Gómez por el manejo de supuestos recursos de procedencia ilícita, pero el productor agrícola pudo acreditar el origen del dinero que portaba esa ocasión.

No obstante, la esposa del productor agrícola manifestó que el teniente coronel le advirtió que lo encarcelaría a costa de lo que fuera.

Ante el acoso y tales amenazas, Efrén Martínez Gómez interpuso una denuncia por abuso de autoridad en contra del teniente coronel y otros elementos de la Sedena en agosto del 2022.

Esto no paró el acoso en contra de la familia, ya que Hermenegildo de la Cruz Vázquez y otros militares catearon sin una orden judicial el rancho San Antonio, municipio de Cosoleacaque, en este mes, propiedad de Efrén Martínez Gómez.

“Llegaron y burdamente les sembraron unas armas y les sembraron unos paquetes de unas pastillas azules, que ellos dicen que son droga, pero eso no lo tenían ellos ahí, es ilógico, si al señor lo señalan como jefe de un cartel que vaya a tener unas bolsitas, unos gramos de droga, le hubieran encontrado kilos, le hubieran encontrado un arsenal, no armas que están a la mano del Ejército”, declaró el abogado Miguel Ángel Ortiz Licona, quien demandó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque indicó que su cliente es inocente de lo que presuntamente se le acusa y por lo cual está recluido en el penal de Coatzacoalcos.

Por último, la esposa del productor agrícola Efrén Martínez Gómez demandó a las autoridades militares que cese el hostigamiento hacia la familia, ya que todavía no puede regresar al rancho por temor a que sean víctimas de más abusos por parte de su personal.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe