La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó la noche de este sábado que el cadáver de una mujer localizado el pasado 14 de abril en una finca del municipio de General Bravo es de la joven Bionce Jazmín Amaya Cortez, ciudadana de Estados Unidos que fue reportada como desaparecida en la entidad desde el pasado 6 abril.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que el cuerpo de la víctima fue reconocido por su medio hermano, esto a pesar de que aún está pendiente el resultado del análisis pericial de ADN:
AVISO IMPORTANTE pic.twitter.com/eHXAC3WHTE
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 16, 2023
“Se ha mantenido contacto permanente con la familia de la víctima para brindarle atención integral y asesoría para agilizar la reclamación y traslado del cuerpo a su lugar de origen”, aseguró la dependencia.
Horas antes, familiares de Bionce, quien residía en Missión, Texas, anunciaron a través de redes sociales que realizarán una marcha este domingo 16 de abril en la plaza principal de China, a las 17:00 horas, donde fue vista por última vez.
Este 14 de abril la Fiscalía de Nuevo León cateó tres domicilios en el municipio de General Bravo, un sitio diferente al que las personas que la vieron el día de la desaparición declararon haberla visto. En la tercera propiedad que inspeccionaron, en la localidad El Verde, hallaron el cuerpo de una mujer.
M°1