Un meteorito fue visto cruzando el cielo del norte del estado de Maine en Estados Unidos a plena luz del día la semana pasada. Los expertos que esperan estudiar esta roca espacial ahora ofrecen recompensa a cualquiera que pueda recuperar una parte de éste.

De acuerdo con la NASA, esta es la primera vez que se presenta este escenario en Maine. Poco antes del mediodía del sábado, testigos informaron haber visto una bola de fuego brillante sobre New Brunswick, Canadá, seguida de «fuertes explosiones» cerca de Calais, Maine.

Esto es inusual porque la mayoría de estos fenómenos se ven durante la noche, cuando su luz contrasta con el cielo oscuro, como señaló el Museo de Minerales y Gemas de Maine en su cuenta de Facebook.

«Esta bola de fuego que se ve durante el día es increíblemente rara; imagina lo brillante que habría sido durante la noche», agregó.

Usando el radar, la NASA pudo calcular dónde podrían haber aterrizado, y notó que los fuertes vientos de hasta 100 millas por hora llevaron a los meteoritos más pequeños a la frontera con Canadá.

La proyección de una milla de ancho se extiende desde el norte de Waite, Maine, hasta Canoose, New Brunswick. Y el museo de minerales anima a la gente a explorarlo.

El museo, que alberga los fragmentos más grandes del mundo de la Luna y Marte, ofrece 25,000 dólares por el primer kilogramo de meteorito encontrado, pero también está dispuesto a comprar otros fragmentos.

Los expertos aseguran que es más probable que las personas encuentren fragmentos «directamente al oeste de Canoose a ambos lados de la frontera», y que la recompensa también está abierta a los canadienses.

Expansión Política

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Durazo, el eterno espía de Salinas