La Barra Mexicana de Abogados se manifestó contra la reforma al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al argumentar que atenta contra su autonomía e independencia judicial.

Condenó que pretenda limitar las actuaciones de las salas del Tribunal Electoral, a partir del desplazamiento de los diversos métodos interpretativos que se utilizan para dar sentido al texto constitucional y legal.

Se trata de una propuesta que intenta sacar a los partidos políticos y a los órganos políticos de los controles de regularidad constitucional”, expuso en un comunicado.

La Barra Mexicana de Abogados reconoce al Tribunal Electoral como uno especializado y garante de los derechos políticos y electorales, así como una institución fundamental para la democracia.

De esta forma, rechaza cualquier modificación al marco jurídico que menoscabe o perjudique a la justicia electoral, o a cualquiera de los órganos jurisdiccionales que forman parte de las instancias encargadas de impartir justicia en temas electorales.

López-Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Deciden en CDMX alejar a Cuitláhuac de Sheinbaum