La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración brindarán asesoría gratuita a personas físicas que requieran apoyo para realizar su declaración anual.

Para ello, no es necesario formar parte de la comunidad universitaria, pues la asesoría está abierta para todo el público.

“La UNAM, a través del Servicio de Asesoría Fiscal Gratuita de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), brinda orientación sin costo a las personas físicas -pertenezcan o no a la comunidad universitaria- para presentar en abril su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta”, detalló la institución.

Los interesados deben acudir al segundo piso de la División de Estudios de Posgrado de la facultad, en Ciudad Universitaria. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

También es posible agendar una cita a través del número 55 5550 7998.

José Padilla Hernández, coordinador del área fiscal a nivel posgrado en la entidad académica explicó que el servicio está abierto para todos los trabajadores, ya sea que perciban ingresos por salarios, honorarios, actividades empresariales o arrendamiento.

“Aquí vamos más allá de la asesoría, de aconsejar, recomendar o sugerir, pues también apoyamos a los contribuyentes a elaborar sus facturas, a enviar sus declaraciones y a calcular impuestos”, agregó el académico.

Aunque abril es el mes de la declaración anual, la atención en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad está abierta todo el año.

Expansión

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe