No hay “corcholata” que desconozca la importancia que AMLO le brinda al estado de Veracruz. Es realmente su segunda tierra, después de Tabasco. Fue hace unos días cuando el presidente le dijo a sus aspirantes que ya era hora de asistir más a dichas tierras.
Y es que para ganar una elección presidencial no se puede descuidar Veracruz. Lo saben Sheinbaum, Ebrard, Adán Augusto López y Monreal, pero todos lo consideran perdido de momento, cortesía de Cuitláhuac García.
AMLO les dijo que aunque estima a su gobernador en Veracruz (al cual siempre defenderá públicamente), adolece de cualquier empatía con los ciudadanos, situación que ha puesto en riesgo la permanencia de Morena en el estado rumbo al 2024.
Por eso Adán Augusto López ya aceleró el paso en Veracruz, evitando a García; por eso Sheinbaum lo hará a partir de este mes, aunque lamentablemente (para ella) no podrá evitar a García; por eso Ebrard (si concreta su asistencia) agradecería no tener a García, y Monreal, (por obvias razones) no tendrá a García, asunto que le cae como anillo al dedo.
Ahí está la razón que en esta ocasión movió a las “corcholatas” a Veracruz de manera simultánea, no se trató de coincidencia alguna, fue AMLO y su instrucción de hacer campaña en Veracruz el mismo fin de semana, cada uno a su estilo, evitando a Cuitláhuac García (de preferencia), asunto que se antoja difícil, en particular para la jefa del gobierno de la CDMX…. el resto podría contar con la fortuna de no tenerlo.
Veamos qué ocurre.
Twitter: @aaguirre_g