Este miércoles, un juez vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa a los cuatro militares imputados por el asesinato de cinco jóvenes ocurrido el pasado 26 de febrero en Nuevo Laredo.

Los militares fueron señalados por disparar sin justificación contra los ocupantes de una camioneta pickup, matando a cinco hombres e hiriendo a otro, de acuerdo a un informe de marzo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El pasado 10 de abril, el juez impuso prisión preventiva a los militares, después de que la defensa de estos solicitara la duplicidad del término constitucional.

El proceso que enfrentan Agustín “N”, Juan “N”, Bernardo “N” y Jorge “N” se encuentra en la causa penal 46/2023.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) justificó el proceder de los uniformados alegando que los soldados escucharon disparos y se acercaron a una camioneta que circulaba sin placas y con las luces apagadas en las horas previas al amanecer.

Los soldados dijeron que la camioneta se impactó contra un vehículo estacionado y que, cuando escucharon el choque, comenzaron a disparar.

Según los informes sobre el lugar de los hechos, no hubo indicios de que se hayan encontrado armas en el vehículo después de los disparos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dijo que no había evidencia de disparos contra la patrulla del Ejército.

LATINUS

 

M°1

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Deciden en CDMX alejar a Cuitláhuac de Sheinbaum