El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que la familia de Vicente Fox recibió permisos para comercializar productos derivados de la marihuana días antes de que concluyera el sexenio de Enrique Peña Nieto en 2018. Adelantando que se hará la investigación correspondiente y, en su caso, se interpondrá una denuncia.
“Cinco días antes de terminar el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la marihuana. La mayoría, para empresas vinculadas con la familia Fox”, informó López Obrador durante su conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional.
Esto según le informó apenas ayer el doctor Alejandro Svarch, director de la Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios. “Habían sótanos ahí en Cofepris y están descubriendo cosas, tienen que probar desde luego que dieron los permisos”, dijo López Obrador al explicar que su administración no ha procedido contra estos permisos.
El único dios de Fox es el dinero, dice López Obrador
Siendo que el expresidente Fox ha sido un constante promotor de la despenalización de la marihuana prácticamente desde que concluyó su sexenio en 2006, el primer mandatario acusó que “claro que es un interés económico, es que su dios es el dinero. Ahora, con todo respeto y es un tema que debe de tratarse”.
En el caso particular de estos permisos otorgados a la familia de Fox, López Obrador adelantó que “ya se está haciendo la investigación, pero todavía hay quienes defienden al régimen anterior. Esta nota por ejemplo, les causa un coraje tremendo, como si fuesen ellos los que hicieron esto y todavía quieren regresar”.
Al ser cuestionado sobre otras medidas como investigar a los exfuncionarios de Cofepris que otorgaron estos permisos, López Obrador respondió que “no, si apenas ayer me informaron. Es que todos los días se descubre este tipo de cosas y, desde luego, se va a presentar denuncia, claro que sí”. Sin aclarar si se denunciaría al expresidente como tal.
Reporte Índigo