El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que su gobierno no logró etiquetar recursos para aportar el 50 por ciento del monto requerido para el pago de pensiones a personas con discapacidad.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ventiló que Veracruz es de las pocas entidades que no aporta recursos para este programa, el mandatario justificó que buscaron destinar recursos del DIF pero debido a las reglas de operación esto no fue posible.
“Hicimos el esfuerzo y qué sucede, nosotros propusimos que sea a través del presupuesto que obtiene el DIF y se hizo esta propuesta. Se hizo el estudio de si esto era factible, el problema es que las reglas de operación que se tiene a nivel nacional no lo permitieron. Nos dijeron que no, entonces nos quedamos sin poder programar el presupuesto necesario”, justificó.
Aún así, afirmó que en 2024 su administración cumplirá con el pago del 50 por ciento de los recursos destinados a las pensiones para personas con discapacidad, aunque no reveló el monto que esto significa.
AVC/Perla Sandoval
Conéctate con Formato7:
AL RESPECTO | Deciden en CDMX alejar a Cuitláhuac de Sheinbaum