Un yate se hundió frente a Playa Norte, en Isla Mujeres, por esta situación al menos 15 personas tuvieron que ser rescatadas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades marítimas, el yate “Sea Rey” partió de Cancún hacia Playa Norte, en Isla Mujeres, en donde presentó fallas mecánicas que propiciaron su parcial hundimiento.

Los hechos sucedieron el jueves cerca de las 17:00 horas en Playa Norte. El momento del hundimiento fue grabado y difundido en redes por el usuario de TikTok, guga_mty.

“¡Pero por qué! ¡Ay, dios mío, se está hundiendo!”, se escucha a una mujer decir en el video.

A bordo viajaban 13 pasajeros y dos tripulantes, quienes fueron rescatados y trasladados a tierra, todos recibieron atención médica afortunadamente ninguna persona resultó herida.

Cabe señalar que la renta de este tipo de embarcaciones no es nada barato, el costo va desde los USD 1,200 a 1,500 (hasta 27,300 pesos).

Autoridades de Isla Mujeres se pronuncian

El Ayuntamiento de Isla Mujeres señaló que el hundimiento del yate “nunca representó ningún riesgo para los turistas”, y detalló que el yate quedó bajo resguardo.

“Debido a la vigilancia constante, ante la llegada de turismo en este destino, se le informó de inmediato a la Capitanía de Puerto para apoyar en el rescate de los pasajeros y tripulantes, además de que la embarcación fue llevada a buen puerto”.

Por su parte, la alcaldía de Isla Mujeres, a cargo de Atenea Gómez, aseguró que elementos de seguridad se trasladaron de manera inmediata al lugar para supervisar las maniobras de rescate.

“Cabe mencionar que el Operativo de Seguridad en las playas informó de manera inmediata y acudió al lugar, además de que esto nunca representó ningún riesgo para los turistas, ya que existe una delimitación con boyas para que las embarcaciones no se acerquen a la zona donde nadan los turistas”.

No es la primera vez que sucede

No es la primera vez que sucede algo similar en Isla Mujeres, hace dos años, tres personas perdieron la vida, entre ellos un menor de edad, luego que se hundiera una embarcación turística en la que viajaban 15 personas.

La embarcación “Rosa Coral” viajaba de Cancún a Isla Mujeres, se volcó en mar abierto, en una zona considerada como peligrosa.

El hundimiento de la embarcación sucedió en el “Jilero”, ubicada en la Punta Sur de Isla Mujeres, en el lugar se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Deciden en CDMX alejar a Cuitláhuac de Sheinbaum