Veracruz, Ver.- El obispo Carlos Briseño Arch destacó la gran afluencia que se registró durante las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la ciudad de Veracruz después de tres años de pandemia de COVID-19.
En entrevista celebrada antes de que presidiera la misa del domingo de resurrección en la Catedral, Briseño Arch consideró que el organizar en espacios públicos el Domingo de Ramos, la representación del Via Crucis y la procesión del silencio provocó que un número importante de fieles católicos y de turistas decidieran participar en dichos eventos.
Además, el prelado no descartó que la gran afluencia que se registró en las celebraciones fuera resultado de que se sobreviviera a la pandemia de COVID-19.
“Yo, aquí desde Catedral, ahorita le estaba comentando a uno de los vicarios, que realmente ha sido la Semana Santa, de los cuatro años que llevo, de más participación, incluso antes de la pandemia; sí participaron muchos fieles, pero también alegremente muchos turistas (…) Simplemente a que se hicieron muchas cosas hacia el externo que también eso ayudaba a que se sintiera interpelada a participar”, expresó.
Incluso, el obispo de la diócesis de Veracruz resaltó que la fe creció a nivel mundial durante la pandemia de COVID-19.
Carlos Briseño Arch invitó a los fieles católicos a vivir con alegría el tiempo de la Pascua, en el cual se recuerda la resurrección de Cristo y que abarca 50 días.
De igual forma, Briseño Arch exhortó a los fieles a descubrir a Cristo en el prójimo y a dejar que Dios actúe en sus vidas para que se conviertan en sus testigos.
“Tenemos que aprender a descubrir a ese Jesucristo que ha resucitado y vive entre nosotros, quizá se presente de muchas maneras en nuestra vida y que tenemos que descubrirlo a través de nuestros hermanos, a través de lo que meditamos, la palabra de Dios y a través de las mismas circunstancias y en tercer lugar dejarnos iluminar por él”, finalizó.
AVC
Conéctate con Formato7:
AL RESPECTO | Deciden en CDMX alejar a Cuitláhuac de Sheinbaum