Viajeros centroamericanos que aparentemente se dirigían hasta su país tras cruzar la frontera norte de México, estuvieron a punto de protagonizar una tragedia cuando circulaban sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez.
Un par de ciudadanos extranjeros que partieron hace algunos días desde Texas en Estados Unidos, fueron quienes lograron salvar su vida tras volcar su camioneta en la que remolcaban otra más y además llevaban una motocicleta.
Fue este miércoles cuando automovilistas que presenciaron lo sucedido fueron quienes solicitaron el apoyo de las distintas corporaciones de vialidad y rescate hasta el tramo Nautla-Cardel.
El fuerte percance ocurrió en la zona conocida como El Cerro de Los Metates en la jurisdicción del municipio de Actopan, dónde los ocupantes de la unidad color azul acabaron por salirse del camino hacia un barranco.
Una maniobra realizada de manera incorrecta habría sido lo que provocó que el conductor de la camioneta perdiera el control del volante y terminase fuera de la carpeta de rodamiento hasta volcar varios metros entre la maleza.
Para su fortuna, los ciudadanos centroamericanos lograron salir solamente con algunos golpes y raspones de menor consideración, en tanto agentes de la Guardia Nacional división caminos llegaron para realizar las maniobras y despejar la vialidad.
AVC