En el búnker de la jefa de gobierno pidieron alejarle a los aliados que con buena fe se le unieron, pero cuya presencia y popularidad no abonan en su objetivo rumbo a la encuesta de Morena, a mediados del presente año. Uno de los señalados es Cuitláhuac García.
Ante lo mucho que se ha apretado la distancia entre Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, en la CDMX decidieron “limpiar” los entornos nocivos de la supuestamente preferida de AMLO, y ello implica la “nada agradable medida” de evitar algunas cercanías.
De esta manera, en el caso del gobernador de Veracruz, la instrucción consiste en evitar mostrar más cercanía de la necesaria con Sheinbaum. Para ello, el equipo de la “corcholata” decidió que aparezca lo estrictamente necesario cerca de García Jiménez, salvo las ocasiones donde sea insoslayable, como una visita oficial.
La medida aplica a partir de esta semana, pues la determinación se tomó el pasado sábado durante una reunión en Palacio Nacional. De igual forma, les ha preocupado que Adán Augusto López “irrespete” a García Jiménez, acudiendo al estado en franca campaña presidencial.
La decisión tomada para Claudia Sheinbaum se corrió a manera de sugerencia para Rocío Nahle, pues el gobernador García ha mostrado abiertamente su simpatía por ella para sucederlo, asunto que en términos de opinión pública (dado su deteriorada imagen), no es conveniente para la Secretaria de energía.
“De lejitos te ves más bonito”, dicen, y al parecer aplica para este caso. ¿Será? Veremos qué ocurre.
Twitter: @aaguirre_g