El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) activó la alerta de tsunami luego del sismo de magnitud 6.6 que sacudió las costas de Filipinas este martes 4 de abril de 2023.

El sismo ocurrió durante la noche de este martes, exactamente a las 20:54 horas (tiempo local), en las aguas de la costa de Viga en Filipinas. El epicentro se registró a 120 kilómetros de la localidad de Gigmoto, en la provincia de Catanduanes, a 9 kilómetros de profundidad.

Aunque hasta el momento no se han reportado daños materiales ni pérdida de vidas. La agencia activó la alerta de tsunami y advirtió que se esperan perturbaciones menores, así como cambios leves en el nivel del mar a consecuencia del movimiento telúrico.

El cambio en el nivel del mar y las fuertes corrientes se registrarán durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles 5 de abril. Debido a que el comportamiento agitado de las agua, las autoridades han pedido a la población evitar las playas o costas hasta que se proporcione nueva información.

ADN40

Conéctate con Formato7:

AVISO | CMAS Xalapa