Regidoras de Veracruz abandonaron una sesión de cabildo en protesta por la presencia de Sebastián “N” a quien acusaron de tener varias denuncias de acoso y violencia sexual, ante las que, acusaron, se resiste a abandonar el cargo en lo que se realiza la investigación en su contra. Al no haber quórum, la reunión fue pospuesta.

Fue la regidora priista Belén Palmeros Exsome quien tomó la palabra recién iniciada la reunión, e informó que las funcionarias del PRI y PAN abandonarían el recinto debido a que no podían compartir mesa con un presunto violador; asimismo, invitó a la regidoras de los otros partidos presentes a unirse a la protesta:

«Discúlpenme compañeros y compañeras, pero las mujeres regidoras hemos decidido no estar presentes en la sesión de cabildo del día de hoy, no podemos estar compartiendo la mesa con un presunto violador. Así que perdón alcaldesa, pero las mujeres regidoras nos vamos a retirar, invito a las compañeras de Morena a que también lo hagan, porque si no es por nosotras a las mujeres de allá afuera nosotros les vamos a quedar a deber».

«Entonces, con permiso, pero yo no puedo compartir la mesa con un presunto violador, con un acosador y con una persona con ese cinismo de seguir agrediendo a las mujeres y a nosotras que somos las mujeres de cabildo», reclamó.

A ella se sumaron las regidoras del PAN, Sonia Colorado Alfonso, Gabriela Aguirre Reva y Aurora Alvizar Guerrero; y una de Morena, Lissethe Martínez Echeverría. En un video publicado en redes sociales, se ve a las regidoras retirarse de la sala de cabildo, tras lo cual la alcaldesa señaló la ausencia de quórum y canceló por el momento la sesión.

Según medios locales, en la sesión del martes 28 de marzo se llevaría a cabo el cambio de comisiones dónde retirarían al morenista Sebastián “N” de la presidencia de la comisión del Carnaval. Ante la acción de las regidoras solo calló y permaneció en su lugar en silencio.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO acabó con el país