Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria federal “Antonio Caso” de la ciudad de Veracruz se manifestaron en contra de un maestro al cual alumnas señalaron de probable abuso sexual, por lo que demandaron a las autoridades educativas y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se proceda en su contra para evitar que surjan otras víctimas.

Los padres de familia dieron a conocer el caso del probable abuso sexual antes de sostener una reunión en la Supervisión Escolar de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la cual se ubica en las instalaciones del palacio federal, localizado en el Centro Histórico de la ciudad.

Vanessa Duarte Flores, mamá de una de las menores víctima de probable abuso sexual, pidió a la SEV y a la FGE que se castigue al maestro Azael “N”, quien está a cargo del grupo de cuarto año en la primaria federal “Antonio Caso”, la cual se ubica en el Infonavit Buenavista.

Duarte Flores comentó que hay cuatro víctimas del probable abuso sexual cometido por el maestro en este año, pero aseguró que otras adolescentes también han manifestado que también padecieron lo mismo cuando les dio clases el señalado hace unos años.

“Nos estamos presentando porque nos mandaron a citar acerca de un profesor que está haciendo actos impuros, se podría decir, con una de las niñas de cuarto año, son cuatro niñas afectadas, de este año, van a dictaminar aquí en la Supervisión (Escolar de la SEV) si es culpable o no el maestro y en todo caso lo que no queremos es que siga dando clases, la verdad”, expresó.

La madre de familia afirmó que las versiones de las cuatro niñas coinciden, por lo que consideró que no se trata de inventos.

Vanessa Duarte Flores confió en que los casos del probable abuso sexual no queden en la impunidad.
“Queremos que investiguen bien y que quien resulte responsable pague”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz