La muerte de 38 migrantes en un albergue operado por el Instituto Nacional de Migración (INM) en Cuidad Juárez, Chihuahua ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

Entrevistado durante su visita al sur de Veracruz en dónde encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Terminal Química Puerto México ubicada en el primer polo de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, precisó que serán las autoridades competentes las encargadas de deslindar responsabilidades y castigar a los culpables.

«Hay un trabajo conjunto de todo el gobierno federal, participa el IMSS, el ISSSTE, como instancia atendiendo de manera directa Migración que es la instancia operativa, está todo el gobierno federal enfocado en la atención de quien se encuentra hospitalizados para que se recuperen».

En cuanto a la Estación Migratoria ubicada en Acayucan al sur del estado en dónde se han registrado de igual forma conatos de incendio y amotinamientos, dijo se va a verificar la situación para prevenir que se repitan este tipo de hechos.

El Secretario de Gobierno descartó que los lamentables hechos afecten su carrera política y futuras aspiraciones rumbo al 2024.

«Yo no he manifestado ninguna aspiración, ¿ayer dijo que si iba a ser presidente? ah bueno pero es distinto a manifestar una aspiración .¿ya usted es bueno? yo respondo por mí y mis dichos», finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz