La regidora trece del ayuntamiento de Veracruz, Belem Palmeros Exsome, se negó a sesionar con el edil sexto Sebastián C. R., del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por supuestas agresiones y acoso sexual.

Al inicio de la sesión de Cabildo, Palmeros Exsome tomó el uso de la voz para fijar su postura en torno a la presencia de Sebastián “N”.

“Discúlpenme compañeros y compañeras, pero las mujeres regidoras hemos decidido no estar presentes en la sesión de Cabildo del día de hoy, no podemos estar compartiendo una mesa con un presunto violador, así que, perdón alcaldesa, pero las mujeres regidoras nos vamos a retirar”, informó la priista a la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes y a demás integrantes del ayuntamiento.

La regidora décimo tercera pidió retirarse de la sesión a sus homólogas de Morena.

“Si no es por nosotras, a la mujeres de allá afuera nosotras les vamos a quedar a deber”, agregó.

La regidora décimo segunda, Lissethe Martínez Echeverría, de Morena, se levantó de su lugar para sumarse a la propuesta de Belem Palmeros Exsome, no así sus compañeras Dolores Hernández Sarmiento y Virginia Roldán Ramírez, regidoras séptima y novena, respectivamente, quienes permanecieron en sus lugares hasta que se declaró que no había quórum para la celebración de la sesión de Cabildo.

“Yo no puedo compartir la mesa con un presunto violador, con un abusador y con una persona con este cinismo de seguir agrediendo a las mujeres y a nosotras que somos las mujeres de Cabildo”, insistió.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes y las regidoras del PAN se retiraron de la sala de Cabildo, acción a la cual se sumaron los regidores de su partido.

Por último, el secretario del ayuntamiento de Veracruz, Juan Carlos Saldaña Morán, declaró que no había quórum legal para la celebración de Cabildo.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz