Los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esperan superar la afluencia que se registró durante la Semana Santa del 2022, cuando después de la pandemia del COVID-19 comenzó a observarse mayor movilidad de las personas.
El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, afirmó que el año anterior se alcanzó una ocupación hotelera de aproximadamente el 70 por ciento, pero para este periodo vacacional que está por iniciar las expectativas son mayores al 80 por ciento.
«Sabemos que veníamos el año pasado de dos años que no habíamos tenido la temporada alta de Semana Santa y ya podemos decir que eso ya quedó atrás, entonces yo creo que este año podemos tomar como referencia el año pasado, una buena ocupación, una buena afluencia turística».
El primer bimestre del 2023 fue complicado como la mayoría de los inicios de año, pues se presenta la famosa cuesta de enero y los incrementos de productos y servicios, sin embargo en el pasado puente hubo un importante arribo de visitantes, pese al evento de norte.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Alfonso Muñiz Cuervo, afirmó que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no puede depender que el turismo arribe en Semana Santa por el sargazo que se está presentando en la Riviera Maya.
XEU
Conéctate con Formato7:
Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz