Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendiera de manera indefinida la aplicación del Plan B de la reforma electoral, la oposición acusa el surgimiento del Plan C para controlaral Instituto Nacional Electoral (INE).

El excandidato presidencial Roberto Madrazo denunció que Morena avanza con el llamado Plan C el cual consistiría en controlar al INE a través de la designación de consejeros cercanos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aunque la Corte frenó el #PlanB, Morena avanza con el Plan C: controlar el #INE mediante la designación de consejeros cercanos al gobierno que no gozan de imparcialidad. Entre la lista de 20 finalistas están: Bertha Alcalde, la hermana de la secretaria de trabajo”, denunció Madrazo.

Agregó a otros finalistas como Netzai Sandoval, hermano de la exsecretaria Irma Eréndira Sandoval; y a “Guadalupe Álvarez Rascón, hija de un senador de Morena; Zircey Bautista Arreola, esposa del subsecretario de SEDATU; y Guadalupe Taddei Zavala, tía del director de LitioMex y prima del Secretario de Bienestar de Sonora”.

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, también advertía sobre el Plan C de Morena, pues el pasado 20 de marzo publicó un video en donde acusaba que el partido oficial buscaba que los 20 finalistas sean 100 % cercanos a Morena.

“Ya están en el Plan C y esto se tiene que saber. Morena ya echó a andar el Plan C, que consiste en simple y sencillamente en tomar el control del INE, quién manda en el INE, el Consejo General, entonces Morena está haciendo un verdadero cochinero, o sea trampas vulgares para poner en el Consejo General a su propia gente y así tomar el control del INE”, acusó Anaya.

M°1

Conéctate con Formato7:

Chabelo: De vender cigarros a ser un ídolo de la televisión mexicana