Dos policías de la de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) murieron y cuatro más resultaron heridos de gravedad cuando viajaban en la patrulla con número económico 3203 y que al parecer por una falla mecánica volcaron sobre la carpeta asfáltica.

El accidente se originó en la mañana de este jueves, cuando los policías pertenecientes al destacamento de la Quinta Región de la SSP en Martínez de la Torre realizaban labores de patrullaje sobre la carretera federal 129.

El accidente ocurrió en la carretera federal a la altura de la comunidad Brinco del Tigre localizada entre Martínez de la Torre y San Rafael, cuando la rótula trasera se desprendió y las dos llantas traseras de la camioneta se reventaron.

El policía que conducía la patrulla perdió el control, así que volcaron sobre la carpeta asfáltica y se salieron de la carretera.

Los primeros reportes señalaron que los dos policías que viajaban en la parte trasera de la camioneta murieron cuando sus cuerpos salieron disparados y quedaron tendidos en la carretera federal; en tanto que los otros cuatro elementos que viajaban en la doble cabina resultaron gravemente heridos.

A la carretera federal llegaron elementos de la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales para hacer el levantamiento de los dos cuerpos sin vida y también llegaron ambulancias de diversas corporaciones que auxiliaron y trasladaron a los policías heridos a hospitales.

Además, al lugar llegaron otras patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública con policías que cerraron el paso en la carretera e impedían que los reporteros hicieran fotografías, videograbaciones o transmisiones en vivo a través de redes sociales.

Ahí mismo los policías se quejaron que las camionetas de la SSP Veracruz carecen de mantenimiento mecánico y eléctrico, además de que las llantas están gastadas y eso provoca accidentes.

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth