Estar dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) es importante para cualquier persona que empiece a trabajar, no solo porque con ello accede al servicio de seguridad social, sino que también empieza a cotizar y destinar un ahorro.

Por ello es importante conocer si actualmente tu patrón te dio de alta, así como si tus beneficiarios cuentan con la vigencia de derechos para recibir atención médica. Afortunadamente esto se puede consultar de manera sencilla y muy rápida.

¿Cómo saber si mi patrón me dio de alta en el IMSS?

Para ello es necesario solicitar una Constancia de Vigencia de Derechos a través de la página de la institución , al hacerlo se te solicitará tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico personal.

Con ellos llenarás el formulario y una vez listo llegará a tu correo la información, misa que incluye la clínica que te corresponde, si tienes beneficiarios registrados, así como los datos de tu patrón.

Fraudes en pensiones de beneficiarios del IMSS

Esto también se puede consultar de manera presencial en las Unidades Médicas Familiares (UMF) solicitando la constancia en un horario de lunes a viernes, ya sea en el turno matutino de 08:00 a 14:00 horas o en el vespertino de 08:00 a 19:30 horas.

Beneficios al estar dado de alta en el IMSS

Además de poder acudir a la clínica para atender cualquier servicio de salud, se puede tramitar una incapacidad laboral en caso de enfermedad o de sufrir un accidente de trabajo.

Incluso se tiene derecho a los servicios de guardería y farmacia; y para un futuro brinda la oportunidad de solicitar pensiones por invalidez o fallecimiento, entre otros.

En caso de no estar dado de alta ante el IMSS , sí se podrá tener servicio en la clínica, sin embargo, los costos podrían ser muy elevados dependiendo los procedimientos a realizar.

¿Qué es una constancia de derechos del Seguro Social?

Básicamente es un documento informativo que hace constar que el trabajador cuenta con derecho al seguro médico del IMSS, asimismo detalla el número de semanas que se tiene cotizadas.

adn40

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth